Bodegas Naranjo se encuentra en el corazón del Campo de Calatrava, comarca natural e histórica de Castilla localizada sobre el centro de la provincia de Ciudad Real, caracterizada por sus cerros de origen volcánico y sus lagunas.

Tras conseguir la Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra de Castilla del Campo de Calatrava por la peculiaridad y diferenciación de sus suelos regados por más de 240 edificaciones volcánicas, nace LAHAR DE CALATRAVA.

Un lahar es un río de agua y materiales volcánicos sólidos que se moviliza desde las laderas de los volcanes. Y es con ese torrente de fuerza con lo que quisimos semejar nuestros vinos Lahar de Calatrava, vinos con cuerpo y energía.

Las cepas que dan como fruto estos vinos tan especiales son de parcelas propias que aprovechan al máximo las características de estos suelos volcánicos tan peculiares, como su mineralidad.

Como variedad tinta disfrutamos de un tempranillo de cepas viejas en vaso localizadas en un paraje típico de Carrión, El Turrillo. Al vino de sus uvas lo podríamos caracterizar como un vino joven pero pasando por barrica de roble americano 60 días potenciando así su gusto y aroma.

Y, como blancos, nos deleitan variedades muy intensas y aromáticas que dan vida a vinos afrutados y agradables pero con gran fuerza y cuerpo. Estas son Moscatel de Alejandría y Macabeo para un vino alegre pero firme y Sauvignon Blanc para un vino placentero y gustoso.

Lahar de Calatrava, vinos volcánicos del Campo de Calatrava.